Skip to Main Content

DATA 275 Introducción al análisis de datos

Introducción de datos

El primer paso para ingresar datos es ingresar y definir las variables. Esto se hace en la Vista de variables del Editor de datos.

A continuación se presenta una breve revisión de las distintas columnas de la Vista de variables:

Nombre: nombre abreviado de la variable

Tipo de datos: si hace clic en el lado derecho del cuadro, encontrará una lista desplegable de opciones. La mayoría de las veces, lo más probable es que utilice “numérico” para sus proyectos. Si desea agregar texto, cámbielo a “cadena”.

Ancho: la cantidad de dígitos o caracteres posibles para la variable. Por ejemplo, si tuviera 15 respuestas posibles, necesitaría tener un ancho de 2 (uno para las decenas y otro para las unidades).

Decimales: el número de decimales que requiere la variable

Etiquetas: una breve descripción o etiqueta para su variable

Valores: los valores que ha asignado a las etiquetas (por ejemplo, 1=sí, 2=no, 8= K, 9=NA

Faltantes: valores designados como faltantes

Columnas: el ancho de la columna en la vista de datos se refiere a la cantidad de letras del nombre de la variable. El valor predeterminado es "8", que debería ser suficiente para la mayor parte de su trabajo.

Alinear: alineación de los datos en la Vista de datos: derecha, izquierda o centro. El valor predeterminado es "derecha".

Medida: nivel de medición: nominal, ordinal, escala (SPSS designa las medidas de intervalo y de razón como escala). Tenga en cuenta que el valor predeterminado es "Escala", por lo que si tiene variables ordinales o nominales, deberá cambiarlas.

¡SUGERENCIA! Si tiene variables con los mismos atributos (por ejemplo, “sí”, “no”), puede ahorrar tiempo ingresando los atributos para la primera variable, haciendo clic en la celda correspondiente, Editar y Copiar. Luego, para cada una de las demás variables que tengan los mismos atributos, haga clic en la nueva celda, Editar y Pegar.

Debes enumerar y definir cada una de las variables. Una vez que hayas completado esto, vuelve a la Vista de datos. Ahora puedes comenzar a ingresar los datos. Recuerda que cada fila es un tema único.