Como ocurre con muchas otras investigaciones, deberá decidir sobre qué está escribiendo. La elección de un tema a menudo estará vinculada a una tarea o propuesta de investigación, y deberá seguir algunas pautas basadas en el propósito para el que lo esté creando. Comprender lo que está tratando de lograr con esta revisión de la literatura es importante y puede ayudarlo a decidir sobre un tema final. Esta decisión sobre el tema también lo ayudará a comenzar a escribir su reseña una vez que haya terminado el proceso de investigación, de la misma manera que su tesis lo ayudaría a organizar el párrafo inicial de un trabajo de investigación.
Deberá asegurarse de que su revisión no sea ni demasiado amplia ni demasiado limitada. Para ello, el mejor método es definir el alcance de lo que buscas. Quiere decidir si está buscando una gama específica de estudios, años de publicación, tipo de metodología u otro factor que pueda ser más específico de su área de investigación. A veces tendrás que redefinir tu alcance, una vez que comiences el proceso de investigación y veas qué investigaciones se han realizado.
Una vez que haya decidido el alcance de la investigación que está revisando, también querrá decidir en qué bases de datos o incluso en qué revistas individuales desea buscar. Esto le ayuda a centrarse en lo que es más importante para su revisión de la literatura.
En este punto querrás comenzar a hacer la investigación real. Puede utilizar su tema para ayudarle a desarrollar palabras clave. Además, dado que ha definido su alcance, eso le ayudará a mejorar sus palabras clave. Puede usarlo para luego buscar en las bases de datos que haya elegido.
Mientras hace esto, recuerde realizar un seguimiento de sus términos de búsqueda, para que pueda recrear cualquier búsqueda que realice. Querrá poder recrear las búsquedas en caso de que pierda la pista de un artículo que deseaba utilizar. Utilice la siguiente pestaña de esta guía, Investigación, para obtener ayuda con el proceso de investigación.