Cuando plagias, pierdes la oportunidad de aprender y practicar habilidades que necesitarás en tu profesión, y también pierdes la oportunidad de recibir comentarios honestos de tus profesores.
Además, el plagio es un delito académico grave. La Universidad de Davenport considera el plagio como deshonestidad académica y las consecuencias incluyen:
Todos los miembros de una comunidad académica deberán tener la confianza de que el trabajo de cada persona ha sido adquirido, desarrollado y presentado de manera responsable y honorable. El trabajo que presente un estudiante deberá ser una representación justa de su capacidad, conocimiento y destreza. La Universidad espera que los estudiantes respeten y exhiban estos principios, ya que forman la base de la calidad de la institución y la calidad de los graduados de Davenport.
El Código de Conducta Estudiantil establece que la Universidad puede disciplinar a un estudiante por deshonestidad académica.
La deshonestidad académica se define como cualquier actividad que tiende a socavar la integridad académica de la institución e incluye, entre otros, lo siguiente:
Las definiciones de estas violaciones se pueden encontrar en el Código de conducta estudiantil